REPARACIÓN DE TUBERÍAS EN ZARAGOZA

reparación tuberías Zaragoza
La reparación de tuberías en Zaragoza se ejecutará normalmente abriendo una cata en el punto dañado y reparando el tubo desde el exterior. En determinadas circunstancias no puede accederse al punto en cuestión porque está debajo de una vía de ferrocarril, de una carretera importante, de un edificio, etc. Entonces habrá que repararlo sin la apertura de la citada cata, es decir desde el interior del propio tubo que hay que reparar.
 
En los colectores de residuales ésta es una operación sencilla, se ataca desde los pozos de registro, pero las redes de presión no suelen estar diseñadas para estas eventualidades, con lo que habrá que abrir la cata en una zona accesible, lo más próxima posible a la avería, introducir allá los equipos de reparación y desplazarlos por el interior del tubo hasta el punto dañado.
 
Está demostrado que muchas fugas o deterioros que tiene el suministro y distribución de agua así como las redes de saneamiento están localizadas en las acometidas o en un ramal, por lo que debemos tenerlo en cuenta y no controlar solamente las tuberías principales.

Inspección de tuberías por CCTV

Se utilizan Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) para inspeccionar las condiciones generales de las tuberías y localizar infiltraciones, raíces, roturas, desplazamiento de juntas y desalineación de tubos. Los sistemas de inspección de tuberías CCTV se utilizan también en las inspecciones finales de la tubería renovada.

Sistema de reparación de tuberías con tecnología PACKER

El PACKER es un elemento neumático en el que se coloca una manta de fibra de vidrio impregnada por unas resinas especiales. En la posición a reparar se infla y tras el periodo de secado a temperatura ambiente la fibra de vidrio impregnada de resinas se convierte en un manguito que sella la filtración de agua.

Reparación de tuberías con tecnología sin zanja

Cuando la reparación a efectuar sea de un tramo largo, se puede utilizar alguna de las Tecnologías Sin Zanja que nos permiten reparar y rehabilitar todo el tramo. Se trata de definir el tramo en cuestión entre dos puntos accesibles y abrir una cata en cada extremo desde donde se operará. Son procedimientos que reparan el problema puntual y mejoran todo el tramo afectado. Siempre hay que ejecutar una limpieza previa de la pared interior del tubo a reparar, bien rascando con procedimientos mecánicos bien con agua a alta presión.